Cose que te cose... mi primer blog...

Cose que te cose... mi primer blog...
BIENVENIDAS A MI BLOG....

miércoles, 1 de agosto de 2012

Telas y herencia ....

 Hola amigas ...!!! como estan? , por aca todo bien , ecepto el dia , humedo , llovisnoso , horrible !!! les queria mostrar esta herencia que he recibido , de parte de mi suegra Isabel !!!
 Todas estas preciosas puntillas que tejio , su abuela y su bisabuela , si si , como lo ven estan intactas ....y son espectaculares......
 A la cual mas bella.... algunas estaban apenas amarillentas , lo solucione con un poco de agua con lavandina .... y quedaron esplendidas ....
 algunas estaban en ropas , como enaguas , o camisones , la verdad no se como harian para tejer algo con hilos tan finitos , pero lo hacian .... yo de crochet :(... :(... :( ni ahi....
 Esta finita es preciosa .... valencianas les decian ? algunas estaban bordadas en tul ....
 Aca las ven mejor a todas .... ya imagino todas las cosas en las que las quiero utilizar !!!!
 Ayer por la mañana ( cambiando de tema ) fui a sacar los turnos a la clinica en MONTE GRANDE .... para hacerme la mamografia y demas .... y me encontre con una MERCERIA fantastica .... tiene de todo ( pero justo lo que nesecitaba no !!! ) hilo de bordar rojo en degrade ... ufa !!! es enorme .... me encanto !!!..... pero encontre estas telas ......
 A las mercerias quevoy , que son son pocas , siempre compro en la misma .... no venden telas , asi que me traje estas dos .... no tienen muuuuchas , pero me gustaron estas.... ya las moje ..... las puse en agua , bien dobladitas , asi las lleve al secarropas , chorreando agua , y asi las coloque y las puse a centrifugar , las saque y las planche , y no tenia las marcas de escurridas , que hacen dificil planchar hasta quedar lisas.... veremos que hacer con ellas ..... por ahora estoy haciendome un acolchado .... un reto para mi , pero tengo una energia !!! besos , las quiero mucho !!!!
Feliz miercoles ... ya en mitad de semana !!!! ....ufff que rapido pasa !!!!

7 comentarios:

  1. hermosos..siempre me han gustado los encajes de puntilla, y tratandose de esa Antiguedad.
    Feliz media semana, un beso.
    Doris

    ResponderEliminar
  2. Hola Zulma
    Qué belleza todas esas puntillas! Ojalá nos hubieran enseñando a hacerlas en el colegio...
    Muy lindas las telas que compraste, qué alegría da gratificarse cada tanto comprando cosas lindas!
    Ya te llamo unos de estos días, ando a mil esta semana con trabajo y con los souvenirs para el cumple de Sofi.
    Muchos besos y a ponerle onda a este día gris,
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Zulma, esa pila de puntillas es un sueño!!! Qué preciosas!! Y qué suerte que hayas encontrado una mercería donde tengan de todo...porque cada vez tienen menos!!!! jaja!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Vaya tesoro, esas cosas ya no se hacen. mi mami tambien me hacia a mi vestidos de ganchillo con hilo de carrete¡Preciosos!, pero lo que te digo ahora no hacemos esas cosa tan finas y delicadas,asi que guardalas como una joya.
    bstos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que preciosas tantas puntillas! Es un tesoro lo que te ha dado tu suegra. Las telas son muy bonitas y seguro que harás algo lindo. Besos guapa.
    Chary.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de herencia te ha dejado tu suegra en vida.
    Son preciosas y las telas que has comprado son muy lindas. Ahora a trabajar con ellas y hacer lindos trabajitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Zulma que fantásticas puntillas a cual mas bonita , que suerte la tuya .Las telas son también muy lindas seguro que harás un trabajo singular, un beso .

    ResponderEliminar