Cose que te cose... mi primer blog...

Cose que te cose... mi primer blog...
BIENVENIDAS A MI BLOG....

viernes, 18 de marzo de 2011

ESTOY MEDIO DESILUCIONADA....


QUE TAL ? ... HOY COMENCE LAS CLASES DE PATCHWORK.... Y NO TUVE SUERTE POR QUE LA PROFESORA NO ESTUVO , PERO ME ATENDIERON IGUAL POR QUE LAS ALUMNAS SABIAN QUE TENIA QUE HACER....PERO ESO NO FUE LO QUE ME DESILUCIONO ( O UN POQUITITO ) ES QUE HAY QUE HACERLO TODO A MANO , SI BIEN LO SABIA... AL HACERLO , SE TARDA MUCHO , TAMBIEN VI LOS TRABAJOS QUE LE VAN A SEGUIR A ESTE QUE COMENCE , HICE UN ALFILETERO , HABIA QUE MOJAR LA TELA , PLANCHARLA, DESPUES MARCAR Y DESPUES CORTAR..... LE LLAMAN QUILTEAR A UN HILVAN QUE SE LE HACE EN EL BORDE DE LOS CUADRADOS, PERO LES DIGO QUE NO ME GUSTO POR QUE HAY QUE COMPRARLE TODO , EL HILITO QUE SE USA PARA COSER...LOS HILOS DE BORDAR , LAS TELAS NO SE PUEDEN REPETIR.... EL BELLON ... LOS BOTONES .... YO TENGO TODOS LOS ELEMENTOS ( TELAS GUATA , HILOS DE BORDAR Y DE COSER, BOTONES ETC ) Y SEGUN EL DISEÑO SE VEN TODOS LOS COLORES QUE SE USAN , Y LE TENES QUE COMPRAR EL HILO DE CADA COLOR QUE USAS , DESPUES SE UTILIZA UN POCO DE TELA Y EL RESTO NO SE USA , AL MENOS PARA LOS DEMAS TRABAJOS,POR QUE NO LO VAS AREPETIR !!! LA COSA QUE NO TE VENDEN CUADRADITOS DE TELA, TE VENDEN UNA TELA BASTANTE GRANDE , CON LO CUAL , TE QUEDA, NO TIENEN REGLAS , EL MOLDE ERA UN CARTON , PERO COMO YA LO USARON TODAS LAS ALUMNAS, ESTA TODO ACHICADO Y DESFIGURADO... EN UNA PALABRA.... APRENDI MUCHISIMO DE TODAS USTEDES , CON LOS TRABAJOS QUE MUESTRAN, Y LAS INDICACIONES... Y ME PARECIO UNA FALTA DE RESPOSABILIDAD , NO TENER EN CUENTA QUE HAY UNA ALUMNA NUEVA, ( NO POR QUE SEA YO EH ? ) Y NO DEJAR LAS COSAS QUE IBA A UTILIZAR , MAÑANA LES MUESTRO LA FOTO DE LO QUE HICE ... LA PROFESORA ME DIJO QUE NO TIENE REGLAS , NI BASE DE CORTE POR QUE ES MUY DIFICIL USARLAS ??????????????????....... NO CREO QUE SEA UNA CIENCIA.... INCLUSO LO VEO POR TELEVISION , LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ES SABER BIEN LAS MEDIDAS DE CADA PIEZA , AL MENOS ESO CREO YO.... NO VOY A SEGUIR , POR QUE NO QUIERO TIRAR LA PLATA..... BUENO CHICAS HE AQUI MI HISTORIA DEL DIA.....ME VOY A DORMIR POR QUE ES MUY TARDE Y ESTOY AGOTADA ...LAS QUIERO MUCHO ...SERA HASTA MAÑANA....BYE...BYE !!!!!

10 comentarios:

  1. Hola Zulma!!...lamento mucho tu experiencia, pero no te desilusiones, solo tienes que encontrar el lugar en el que te sientas a gusto y que ademas te enseñen...en el patchwork si hay algunas reglas básicas, bueno excepto que hagas trabajos más artísticos como un "landscape" o un crazy quilt, pero todas son técnicas diferentes que tienen su base, sin embargo la regla más importante es que disfrutes haciendo tus trabajos!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. hola....que pena lo que te pasó, yo te cuento que he ido a 2 cursos diferentes, en el primero hice el alfiletero en 1 tarde, a mano y todo, super rápido, me dieron todos los materiales en el taller, se portaron super bien conmigo, luego por un tema de cercanía me cambié a otro, y el mismo alfiletero lo hacían en 1 mes!!! osea 4 clases de 3 hrs cada una para el famoso alfiletero!!!! y también se hacía todo a mano, y recuerdo que yo llevaba mi hilo de color gris suave, y me hizo comprar uno beige pq dijo que el otro no servía, asi que no fui mas porque me pareció de sinverguenzas.......y empecé a meterme en foros, en blogs, en el youtube, y ahora se mucho mas que ellas, y lo digo asi porque me compré mi máquina y se un montón de técnicas tanto a mano como a máquina y acolcho por encargo en esos mismos talleres, y alucinan con mis trabajos....asi que mi consejo, no malgastes el dinero que en internet puedes aprender tanto o mas... Vete al blog de Esperanza y sigue el sampler, están todas las técnicas a mano, y con los tutoriales....
    Un saludo
    Natalia

    ResponderEliminar
  3. No tires la plata como tu dices en ese lugar. Busca otra escuela taller, las reglas y el cutter rotatorio creo son impresciondibles, los moldes de cartón ( al igual que el mio de la radiografía del babero) se utilizan para algo pequeño y puntual. Si te propones hacer un gran quilt con moldes de cartón al momento de montarlo costara mucho que te casen los bloques ya que le habras ido robando milímetros a cada uno debido a lo usado del molde.........
    Suerte y besos guapa
    Quiza aprendas más en otro ligar.
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Hola Zulma lamento que toda la ilusión que habías puesto en esta aventura ,se haya ido al traste,y no me parece bien lo de las telas,lo que querian es hacer negocio,pero tranquila que aquí estamos nosotras para ayudarte en lo que podamos.besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, pasaba por aqui y he leido tus quejas, aqui en Xátiva han puesto dos tiendas de patch, me entré y vi las telas, son una pasada, pero yo tampoco estoy por la labor de comprar telas a ese precio, yo no hago lo que se dice patch, yo hago tonterias de las que veo en los blogs. Así que ya sabes, un poco de aqui, otro poco de allí y vamos aprendiendo.
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Hola Zulma siento tu desilusión ,ese tipo de profesoras que solo quieren dinero por desgracia hay muchas .Pero no te desanimes e intenta buscar otro sitio .Cortar con reglas y cuter es muy facil incluso si compras el libro de " Curso rapido de Patchwork " puedes aprender .Y si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar que si lo sé gustosamente te lo explico .Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Zulma,Gracias por pasar por mi blog !!!Yo compraba la revista de Alejandra Sandes,porque para los muñecos country es una genia y tenia algo de patch en la revista,pero nunca pense que
    te iba a vender todos los materiales!!!para que ,si una se lleva sus cosas y mas si es para aprender,buena tu decision de no ir mas ,se aprende mas en los blogs!!! Yo ya me anote al Sampler de Esperanza,tambien recien empiezo,asi que fuerza y adelante en esta linda aventura!!!

    ResponderEliminar
  8. Amiga , sigue buscando y sino en internet hay muchisimo!!
    Besotes gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  9. Hola Zulma!!!
    ¿como van esos animos? No puede ser que tires la toalla tan pronto, lo primero si no te gusta ese taller busca otro, y si no por internet se aprende incluso mas. Todo es practica, anonate al sampler de esperanza, lo tiene todo perfectamente explicado, y tiene todas las tecnicasposibles!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, estaba leyendo tu experiencia con las clases.

    Yo acá ni puedo tomarlas, por tiempo y principalmente por dinero $$$, y también hay materiales que no puedo comprar, porque por el momento hay otras prioridades y estos no son nada de baratos...

    Una vez leí por ahí una frase que decía algo como: hay que hacer lo mejor que uno pueda con lo que se tenga... Yo he bajado en internet muchas revistas y libros, sólo hay que buscar un poco, y la verdad es que son de mucha ayuda.

    Te dejo un gran saludo

    ResponderEliminar